Redacción – Los árbitros hondureños amenazaron con irse a huelga si la Fenafuth no les permite participar en el Congreso para elegir a las nuevas autoridades.
La FIFA otorga al arbitraje dos votos en el próximo Congreso electivo, pero la Fenafuth asegura que estos no cumplen con los requisitos para formar parte del mismo.
«Quiero decir que el Colegio Nacional de Árbitros tiene 30 años de estar fuera de la Federación. No porque quisimos así, sino por disponibilidad de la misma FIFA. No tienen Personería Jurídica, no tienen estados financieros auditados por una compañía reconocida y habilitada por la Comisión Nacional de Banca y Seguros. Presentaron estados auditados por un contador público, pero no por una empresa. Quiero decir que no es un capricho de nadie de la Comisión. Tampoco los entrenadores pueden estar en este Congreso porque presentaron una personería de 1983», dijo el presidente de la Comisión Normalizadora, Jaime Villegas.
Agregó que «si ellos se regularizan van a participar en el próximo Congreso que puede ser en julio. Este es para elegir nuevas autoridades, no para admitir nuevos miembros ni para hacer enmiendas».