El valioso triunfo conseguido por Boca en la altura de La Paz ante Always Ready puede quedar empañado en la sospecha después de la denuncia que hizo el equipo local por unos supuestos regalos que la institución argentina le habría hecho a los árbitros peruanos antes del partido.
El sitio web argentino ‘Doble Amarilla’ confirmó estos hechos a través de la versión del presidente del club boliviano, Andrés Costa, acompañados de unos videos que la prensa de la institución hizo públicas y en la que se ve a los efectivos policiales decomisar varias bolsas oficiales del club boquense con indumentaria también oficial.
El hecho en particular es que la Conmebol prohíbe expresamente que cualquiera de los clubes afectados durante un partido interactúe con los jueces designados para dicho encuentro, algo que Boca podría haber violado.
Las imágenes comenzaron a ser públicas durante el segundo tiempo del partido que Boca terminó ganando con un penal muy dudoso cobrado por una supuesta falta del arquero a Eduardo Salvio, que el propio jugador convirtió.
En el video se observa a los policías en el vestuario, abriendo las bolsas, sacando el contenido de las mismas a las que, además de grabar, les tomaron fotos.
Andrés Costa explicó al sitio web que «había regalos de Boca en el vestuario y se está ocupando la policía». El mandatario dijo posteriormente que pedirá un careo con los colegiados y que no recurriría para pedir los puntos del partido.