Redacción – El piloto español, Fernando Alonso, aseguró que prefiere dejar el campeonato cuando se siente «fuerte» y no cuando se sienta «poco competitivo» y «no tenga a donde ir».
«Hace un par de meses decidí que era el momento adecuado. Estoy conduciendo a un buen nivel y quiero decir adiós a este deporte cuando me siento fuerte y no cuando me sienta poco competitivo y no tenga a donde ir. Prefiero tomar yo la decisión, y encontrar nuevos retos que quizá la F1 no me pueda ofrecer en estos momentos», dijo.
La decisión de decir adiós: «Es una decisión que empecé a meditar el año pasado, pero este año había un cambio de motorizador y otras cosas en el equipo y pensé que podía funcionar.
Yo estaba disfrutando al pilotar este tipo de coches, con las ruedas más grandes y mayor carga aerodinámica y pensaba que podría ser un año para divertirme.
Al mismo tiempo, durante este año he encontrado otro tipo de prioridades con mi participación en el WEC y hace dos meses decidí que, pese a estar en buena forma y pilotando a buen nivel, era el momento de decir adiós, justamente sintiéndome fuerte y no cuando ya no fuera competitivo o no tuviera sitios adonde ir. Era mejor tomar la decisión y buscar desafíos que la F1 no puede ofrecerme».