El gran clásico entre Italia y Alemania acabó en tablas este sábado en Bolonia (1-1 en el grupo 3 de la Liga A de la Nations League). Lorenzo Pellegrini avanzó a los ‘azzurri’, que venían de perder la Finalissima por 3-0 contra Argentina, pero tres minutos después Joshua Kimmich evitó la derrota de la selección germana en el debut de ambos combinados en la nueva edición de la Nations League.
Pese a que en el 35′, en una primera parte equilibrada, Scamacca estrelló un balón en el poste, nada menos que 70 minutos tuvieron que esperar los espectadores reunidos en el estadio Renato dall’Ara para ver un gol.
Y fue Italia, esta Italia de Roberto Mancini dolido por su derrota ante los de Leo Messi, la que lo marcó. Lo consiguió Pellegrini al aprovechar un centro de Wilfried Gnont, que realizó su debut en la selección italiana (entró en el 65′ para sustituir a Politano).No estuvieron del todo acertados Sule y Neuer en la jugada.
Mancini había cambiado a 10 de los jugadores que fueron titulares ante Argentina. Solo repitió titularidad el portero ‘azzurro’, Gianluigi Donnarumma.
Alemania, en cuyas filas Serge Gnabry desaprovechó una gran ocasión en el 39′, no tardó, al marcar Pellegrini, ni tres minutos en lograr que la igualdad volviera al marcador. Tras consulta con el VAR, el colegiado dio por válido el tanto marcado por Kimmich, que permitió a Alemania seguir invicta desde que Hansi Flick se convirtió en agosto de 2021 en su seleccionador.
Tras un toque de Werner y una intervención errada de Acerbi, Hoffmann envió el balón y, con la derecha, Kimmich batió a Donnarumma.