El legionario catracho, Alberth Elis, se encuentra emocionado con su rendimiento en el Girondis Burdeos y por figurar entre los mejores goleadores calificando que es “motivante estar en allí en la tabla goleadores, demostrando mi capacidad”.
“Gracias a Dios me va bien, no fue nada fácil por la forma en que llegué, por la operación que me practicaron antes de venir aquí, pero muy responsablemente me recuperé y todo está saliendo muy bien hasta el momento, coronando una muy buena primera parte”, expuso en entrevista a Cinco Deportivo.
Agregó que “es un fútbol rápido y fuerte, ya que hay mucho africano, eso me beneficia, porque la Liga es de ida y vuelta, he podido mostrar mi nivel y a diferencia de Portugal donde la marca era más cerrada y eso me atrasó en mi adaptación, mientras aquí hay transiciones de defensa a ataque más rápidas, donde la velocidad me ayuda a llegar primero que el rival”.
También refirió que aprovecha los espacios que dejan los defensores en Francia, sobre todo de los equipos denominados grandes-
“Todos los rivales son iguales, pero los grandes dejan muchos espacios y allí he podido anotar a algunos de ellos, porque los partidos son de ida y vuelta. Hay muchos más espacios que en otros lados, es ventaja conocer a los compañeros que aprovechan para darme pases de gol, ya que tenemos buenos pasadores, ya conocen mis movimientos”, indicó.
Para Elis “es motivante estar en allí en la tabla goleadores, demostrando mi capacidad y estar entre los mejores, pero trato de seguir creciendo y pasar a otras ligas, pero ganándome ese derecho en base a trabajo y mi ascenso en la cancha».
Habló de su entrenador Vladimir Petkovic y dijo que “es un entrenador de bastante recorrido en Italia, trato de acatar todo lo que me dice para mejorar, me ha dado la confianza y trato hacer lo que me pide, habla italiano y francés, por lo que para comprenderlo estoy tomando clases de francés, ya lo comprendo un poco”.
El señaló que espera “estar un par de años aquí, estoy feliz, sigo trabajando fuerte, pero si hay otro tipo de oportunidades hay que estar listos para aprovecharlas»