Durante el sorteo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Copa América™, que se llevó a cabo en Miami, se presentó PUMA Cumbre, balón principal del torneo que se jugará del 20 de junio al 14 de julio de 2024 en Estados Unidos.
El nombre PUMA Cumbre está inspirado en la cadena montañosa que atraviesa América, buscando dejar en lo más alto al fútbol de la región. Su diseño se basa en la forma del continente. Sus 16 líneas hacen referencia al número total de países que conformarán la CONMEBOL Copa América 2024™. De esta manera, el balón busca unir a todas las naciones que competirán en la copa de selecciones más antigua y apasionante del mundo.
El balón oficial cuenta con tecnología de punta con garantías FIFA Quality Pro para el más alto nivel de rendimiento. El diseño consta de 12 paneles sellados que proporcionan un equilibrio de peso perfectamente equilibrado con costuras ampliadas y profundas que garantizan un efecto positivo en la aerodinámica. Además, una válvula PAL (PUMA Air lock) garantiza la retención de aire. PUMA se caracteriza por estar siempre a la vanguardia en diseño y tecnología. PUMA Cumbre es un ejemplo de esto.
El balón de la CONMEBOL Copa América™ rodará por primera vez el jueves 20 de junio de 2024 en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta, donde se jugará el partido inaugural de la competición. El producto estará disponible en las principales tiendas minoristas de América Latina y en PUMA.com. Los interesados en asistir a los partidos de la CONMEBOL Copa América 2024™️ pueden iniciar sesión en www.copaamerica.com