Diego Cocca: “Hemos avanzado mucho, los jugadores están muy comprometidos, con muchas ganas”

0
917

Luego del empate a un gol ante Estados Unidos, Diego Cocca aseguró que la selección de México ha “avanzado mucho” y que pese a errar “demasiado en la definición”, pronto encontrará mayor eficiencia ante el gol.

Luego de tres partidos al frente de México, una victoria sobre Surinam y empates con Jamaica y EEUU, Cocca hace un balance generoso de su gestión.

“Hemos avanzado mucho. El ambiente se siente muy bien, (los jugadores) están muy comprometidos, con muchas ganas. En tres partidos han pasado más de cuarenta jugadores, hemos convivido con ellos y la actitud es muy buena”, destacó.

Al insistir en el “vaso medio lleno” como su doctrina y al abusar del pleonasmo que reza, “lo vuelvo a repetir”, el técnico de la selección mexicana salió satisfecho del de la igualada en el amistoso ante Estados Unidos.

Con semblante y dicción festivos, Cocca aseguró que este empate le manda el mensaje de que con mayor tiempo de trabajo, entrenamiento y adiestramiento, el rendimiento de México mejorará.

“Pasaron cosas muy buenas (ante Estados Unidos). Sigo viendo el vaso medio lleno. Vi cosas muy buenas esta noche. Cuando uno tiene día y medio se trabajan pocas cosas y esas pocas cosas que trabajamos se hicieron muy bien”, aseguró el estratega argentino.

“De una pelota que estrellamos en el poste, viene la transición, que ya conocíamos de Estados Unidos (comandada por Sergiño Dest) y que pudimos cortar, incluso con una falta, pero no lo hicimos”, agregó Cocca a manera de frustración sobre la jugada del empate.

El técnico del Tri usó entonces la filosofía del vaso medio lleno.

“Si seguimos jugando con esta intensidad, los resultados van a llegar y las cosas van a mejorar”, señaló Cocca, en relación a los próximos compromisos en la Liga de las Naciones y la Copa Oro.

“Soy apasionado del trabajo, con trabajo y buenas decisiones, y generando buenos vínculos, vamos a conseguir buenos resultados. Esta vez con día y medio alcanzó”, insistió el argentino. “Con más tiempo, iremos mejorando y hoy (miércoles) se demostró lo que vamos a proponer y pudimos haber ganado tranquilamente el partido imponiendo condiciones en una cancha difícil y con un rival siempre complicado”.

Cocca agregó que el proceso, el tiempo, el trabajo y la disciplina en todos sentidos permitirán conseguir mejores resultados y “dar alegría a los mexicanos”.

“No tengo excusas, quiero destacar, no lo individual sino lo colectivo que hace este equipo. Jugó a lo que planteamos, circular la pelota, jugar por afuera, terminar la jugada en el lado opuesto. Esta es una selección que en la definición erra mucho. Con más tiempo podemos mejorar en efectividad y me deja tranquilo que de nuevo se ve una idea de juego”.

Cocca aseguró que el grupo de jugadores con el que ha trabajado le permite desarrollar distintas alternativas de juego, diferentes sistemas y diferentes recursos.

“Iremos trabajando el estilo más conveniente y lo veremos también con los muchachos. Estados Unidos tiene tiempo trabajando y cambió tres veces de parado de juego. Nosotros iremos mejorando conforme trabajemos y tendremos varias formas de juego, que es lo que quiero en esta selección, que se dominen diferentes estilos”, finalizó Cocca.