El seleccionado hondureño, Edrick Menjívar, brindó declaraciones al arribar a al país, luego de la derrota de la Bicolor ante Canadá y dijo que lo que está ocurriendo es parte del “bache profundo” en el que se encuentra la Selección Nacional y que a lo interno hay problemas.
“Es un poco la realidad nuestra, ahorita estamos en un bache profundo, no estamos ni compitiendo y eso es preocupante, la verdad”, expresó.
Agregó que “creo que nos estamos estancando mucho, todas las otras selecciones están avanzando, si vez, Panamá, todas las otras selecciones están avanzando y nosotros por ahí nos estamos estancando un poco”.
Reconoció que, para salir de este bache, “el cuerpo técnico, los jugadores, todos, todos, ponernos el overol, empezar a trabajar, empezar a representar mejor el país”.
Al mismo tiempo dijo que “son situaciones que hay que pensarlas bien, hay que hablarlas a lo interno y esto es de sacar resultados”.
Menjívar, reconoció que “siempre ha habido una buena armonía entre la gente (aficionados) con la selección, hoy no está, hoy está totalmente roto eso y es preocupante”.
“Hay que ponernos el overol, hay que empezar a tomar responsabilidades y hay que sacar esto adelante”, reiteró.
Con respecto al ambiente que viven con el entrenador Diego Vázquez, dijo que “no creo que haya problema con el técnico, no creo que hay camerino roto. Es el entrenador de turno y nosotros lo vamos a defender a muerte, como obviamente él nos defiende a nosotros”.
“Es difícil, pero esto es de hombres y en estos momentos es donde hay que sacar la cabeza. En este momento es donde aparece el jugador de verdad, de mucho carácter y ahorita es cuándo se tiene que demostrar”, manifestó.
“Nos esta faltando esa rebeldía que querer revertir la situación, nos está faltando ese ímpetu, muchas cosas, pero también hay cosas que no se pueden decir aquí, sino que hay que hablarlo interno entre nosotros”, puntualizó el jugador.
Copa Oro
Con respecto a la Copa Oro, el jugador espera que la historia sea diferente.
“Va a haber tiempo para poder trabajar, para hacer microciclos, ahí el técnico tendrá que poner la mano, que empezar a trabajar como lo ha venido haciendo y que empiecen a ver resultados, ya que es lo que exige la gente”, destacó.
El jugador mencionó, “Venimos de un proceso difícil, una eliminatoria complicada, nos está costando levantarnos, pero lo vamos a hacer, estoy seguro que lo vamos a hacer porque hay buenos jugadores”
“Hay muchas cosas que pasan, que no deberían de pasar, que afectan mucho al futbol, tampoco vamos a venir a hablar de eso aquí, pero si son muchas cosas las que hay que mejorar, no quiso dar a conocer a que se refería, solo dijo que “eso lo manejamos a lo interno, lo hablamos entre nosotros y ahí lo dejamos”.
Dijo que estos problemas a lo interno de la bicolor, “no es en lo administrativo, sino en muchos otros factores”