Valerio Marinacci uno de los legionarios convocados por Luis Alvarado para este nuevo microciclo en el que cumplirán dos juegos amistosos frente a República Dominicana pisó suelo hondureño para cumplir el sueño de su abuela Reyna Cristiana Medina, de que su nieto juegue para la “H”.
Doña Reyna Oriunda de las “Pampas Olanchanas” es una de las protagonistas para que Valerio se haya decantado por vestir la camisa de Honduras, según la versión del propio Marinacchi ante los medios de comunicación deportivos de la capital.
Según el polifuncional izquierdo del Cosenza de la serie B de Italia, quiere dejar intacto el legado de su abuela Reyna, de llevar su ADN catracho con una demostración futbolística que le permita convencer al técnico Alvarado de ser parte del contingente mundialista.
Aunque el año anterior jugó los amistosos de la HU20 en Estados Unidos, es la primera vez que el Honduro-italiano pisa nuestro territorio y ve con sus propios ojos la tierra que le heredan sus ancestros.
Valerio sobre su primera experiencia en el país no dudo en responder que “se siente feliz de estar en Honduras, disfrutar su clima al que se está adaptando y agradecer el cariño que le dispensa el pueblo hondureño”.
Sobre la situación de documentos Valerio Marinacci afirmó que “está trabajando con sus abogados de manera conjunta con la Federación Hondureña, confiando en que su pasaporte esté listo en sus manos lo más pronto posible.
El legionario sub 20, participó en el primer encuentro amistoso sostenido por Honduras ante Republica Dominicana y su rendimiento estuvo a la altura de la exigencia del cuerpo técnico del equipo nacional.
Tomado de Fenafuth