Julio Rodríguez: “Capaz no era el momento de venir a Real España”

0
424

El entrenador del Real España, Julio “Palomo” Rodríguez, fue muy sincero en una conferencia de prensa donde habló de la actualidad de su equipo y puso el pecho por los malos resultados en los últimos juegos.

El “Palomo” inició lamentando que tiene 10 jugadores entre la Selección Mayor y la Sub-20, lo que evita que pueda trabajar con normalidad.

“Trataremos de optimizar a la gente que queda, tenemos 10 jugadores en proceso de selección y es complicado trabajar con los que quedaron, además un viaje de por medio que servirá para ver muchachos y es bueno hacerlo por la gente que está allá”, inició diciendo.

Asimismo, fue claro al decir que el gran problema del Real España en la actualidad es que tienen un mal momento anímico.

“De un principio dije lo anímico, es un tema que no hemos podido revertir, vemos un grupo haciendo un esfuerzo enorme para competir, para sacar los partidos, a veces nos va bien, en los clásicos nos va mal”, explicó.

Añadió “en lo positivo es que han aparecido jóvenes que los queríamos llevar despacio, pero ellos vienen con ganas y han estado a la altura”.

El “Palomo” no anduvo con rodeos y dijo que son injustos los que piden la salida de la actual directiva del Real España y está claro que él depende de resultados.

“Primero que estoy en un momento complicado del equipo, todos saben la pasión que tengo por este deporte y por el club, el entrenador depende de los resultados y no poder hacer nada, lo veo desde afuera, el último partido buscamos el gol de todas las formas y no tenemos la fortuna y eso es la impotencia que te da. Uno quiere estar dentro de la cancha, unos están haciendo un gran esfuerzo dentro y fuera de la cancha y la gente no lo ve”, expresó.

Siguió diciendo “me molesta que pidan la salida del presidente, porque uno llega al equipo por la directiva, tuve muchas oportunidades de llegar al club y no se daba por situaciones, ahora se dio y capaz no era el momento de venir, pero estoy acá, me encanta el momento duro que vivo en el club, no me voy a quitar responsabilidades, pero tampoco es bueno pegarle a los que están”.

Rodríguez siguió tirando contra los críticos de la directiva aurinegra “yo estuve cinco años como jugador, 10 torneos, gané dos y perdí una final y eran otras las personas que estaban si es por resultado entonces el club estaba siendo mal gestionado desde hace mucho tiempo, esto es fútbol y si yo supiera que con mi salida esto va mejorar soy el primero en irme”.

También, aclaró que están listos para jugar contra Real Sociedad cuando la Liga Nacional lo decida.

“Creo que está en la semana entre Olimpia y otro rival, el partido se va disputar, nosotros lo queremos jugar, por un tema de sentido común no se jugó ese día, nosotros tenemos ganas de competir y que se fije en el momento que se tenga que hacer, no buscamos calendario porque ha sido una seguidilla de partidos y microciclos de selección y eso complica trabajar”, finalizó.