Cruz Azul empató sin goles de local con Moterrey y se definirá el semifinalista en la vuelta

0
467

Cruz Azul pecó de falta de contundencia, perdonó a Monterrey en el Estadio Azteca, donde empataron sin goles, y se fue sin ventaja en el marcador a la vuelta de los cuartos de final, que cerrarán la noche del próximo sábado en la cancha del Estadio BBVA.

Apenas a los seis minutos de juego, los cementeros se acercaron de manera peligrosa al arco regio, pero Julio César Domínguez desaprovechó la oportunidad de abrir el marcador, luego de que le cayó el esférico tras una serie de rebotes, pero el disparo del ‘Cata’ salió desviado.

La polémica se hizo presente al 7′, momento en el que Monterrey sacó un centro desde la banda derecha para Luis Romo, quien estaba en el manchón penal del área celeste, pero no logró hacer contacto con el esférico porque fue derribado por Jesús Corona, acción que Víctor Cáceres, el silbante central, consultó con el VAR, pero no sancionó falta ni acudió a la pantalla a revisar la jugada.

Rayados se apoderó del trámite del partido y estuvo cerca de hacer el primero al 21′, con un remate de cabeza de Germán Berterame, tras centro de Alfonso González, mismo que fue atajado por Jesús Corona, quien se lanzó a su lado izquierdo para salvar su arco.

A través de la velocidad de Uriel Antuna y de Ignacio Rivero, Cruz Azul logró sacudirse el dominio de los regios, incluso ambos se combinaron para crear peligro en la portería de Esteban Andrada, luego de que el mexicano sacó un centro pasado desde la banda derecha, mismo que llegó a los botines del uruguayo, quien sacó un disparo que pegó por fuera de la red de la cabaña visitante.

Para la segunda parte, Raúl Gutiérrez mandó a Michael Estrada por Gonzalo Carneiro, pero el dominio del trámite del partido volvió a ser de Monterrey, quien metió a Cruz Azul a su cancha. Sin embargo, careció de creatividad para dañar la portería de Jesús Corona.

A pesar de que Monterrey era el dueño del balón, la Máquina, comandada por Carlos Rodríguez, fue más peligrosa en los contragolpes. Al 62′, ‘Charly’ estuvo cerca de perforar el arco de Rayados con un disparo de larga distancia y cinco minutos después filtró un balón a Michael Estrada, quien se quitó a Esteban Andrada, pero mandó su tiro por fuera de la portería, misma que se cimbró al 77′, con un tiro libre que ejecutó Ignacio Rivero que terminó por estrellarse en el travesaño.