A las cámaras de ‘El Día Después’ de ‘Movistar Plus+’ no se les suele escapar ningún detalle de lo que ocurre dentro del terreno de juego… ni fuera de él. Del césped a la grada, pasando por los banquillos, sus objetivos siempre ‘cazan’ escenas más conflictivas.
En la última jornada de Liga, el Santiago Bernabéu vivió un doble pasillo entre Real Madrid y Betis al inicio de un partido que tuvo casi más ‘salseo’ en el banquillo blanco que en el campo. Marcelo se sinceró con Lucas Vázquez sobre su situación contractual dejando algunas frases demoledoras sobre su futuro… lejos del club blanco.
El lenguaje corporal del brasileño dejaba claro que ya conocía su futuro y que se había quitado un peso de encima. “Porque el club no me va a renovar… he sido un puto ejemplo”, explicaba a su compañero que le escuchaba con atención y complicidad. “Es que es una pasada tío, no somos conscientes… pero no es fácil el momento”.
En el Media Day del Real Madrid, Marcelo ya expresó su deseo de quedarse una temporada más en el conjunto blanco a pesar de lo poco que ha jugado este año. “Me quiero quedar lo he dicho 50.000 veces, pero hablaré con el club después de la final”. Sin embargo, los planes del Madrid van por otros caminos.
Los dirigentes del Real Madrid están esperando a que la temporada deportiva concluya para la toma de decisiones definitivas. Si bien es cierto que Modric ya sabe de la intención del club de renovar su contrato, que también finaliza el 30 de junio de 2022, en el caso de Marcelo no ha habido comunicación alguna en ese sentido. Isco y Bale son los otros dos jugadores que finalizan contrato y tanto uno como otro ya saben que no van a continuar en el Real Madrid.
Si nada cambia, Marcelo se irá del Real Madrid siendo el jugador que ha ganado más titulos con la camiseta blanca. Con una Liga (2007) arrancó el palmarés del brasileño en el Real Madrid y con otra Liga (2022) la cerrará, a la espera de lo que ocurra con la final de la Champions de este sábado. 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España adornan hasta el momento su espectacular colección de títulos como madridista.