El entrenador del Real España, Héctor Vargas, aseguró que su equipo está listo para luchar por el título contra Motagua y espera el domingo dar un paso firme en el partido de ida en el estadio Nacional.
“Todas las finales son distintas, simplemente en esta situación los dos técnicos, ninguno armó sus equipos, ni Medina el Motagua, ni yo el Real España, llegaos en una situación con trabajos complicados, pero estamos en la final y estamos 50 y 50, es la tercera final y quiero repetir el resultado porque hemos ganado las dos”, inició diciendo Vargas.
Agregó “en el caso de la experiencia en finales, en el momento de tomar una decisión puede inclinar la balanza, pero al final el jugador hace todo en la cancha”.
Vargas, fiel a su estilo expresó que siempre tendrá una preocupación con el arbitraje porque en los últimos encuentros se ha visto beneficiado Motagua.
“Siempre hay alguna duda, por ahí uno exagera en algunas cosas, peor hay unas coincidencias, me llamó la atención la no expulsión de Marcelo Santos contra el Vida, luego jugada de Delgado, fue un pisotón, después un gol contra Olimpia, donde se quejó Yustin Arboleda, esa coincidencia me pone a pensar, ojalá que el que dirija la final lo haga bien, que no sea manchada”, declaró.
Sobre el planteamiento táctico que hizo Motagua contra Olimpia, donde marcó un gol en el arranque del partido y luego se defendió, el técnico de la Máquina dijo que eso se puede superar con un buen trabajo.
“Depende de las características de tus jugadores y la lectura del técnico, Motagua es potente a nivel defensivo y Olimpia tenia potencia a nivel ofensiva, tenía que recurrir a la velocidad y no lo hizo, por eso le costó entrar, debemos buscar la velocidad para abrirlo, hay variantes para abrir esas defensas”, explicó.
Cerró diciendo “son 180 minutos, en esto del fútbol no sabemos cómo va salir un partido, por ahí puedes encontrar un gol rápido y luego se defiende bien, así nos pasó el otro día que marcamos rápido y luego el segundo, veremos qué pasa en el juego, para luego saber si definimos acá en el Olímpico”.