En la previa del partido entre Real Sociedad-Barça de este jueves a la 1:30 de la tarde, Xavi Hernández fue abordado en varias ocasiones por uno de los temas de la semana como son los audios aparecidos en El Confidencial de Gerard Piqué y Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y las explicaciones de ambos.
Xavi hizo un mensaje positivo y considera que el beneficio es “casi unánime” para el fútbol español. “Es muy difícil. Mi opinión no va a cambiar nada. Por más que diga hay dos personas implicadas. Uno hizo un Twitch y Rubiales está haciendo una rueda de prensa. Las preguntas son para ellas. Conozco bien a Rubiales, es un tío noble, mira por el bien de todos, lo he vivido como futbolista. Era uno de los capitanes del Levante y ayudó, estuvo en la AFE y nos ayudó a los futbolistas. Confió en la honestidad de Rubiales. Ellos tienen que dar las explicaciones. Teniendo buena relación con Piqué y Rubiales pienso que los dos están mirando por el bien de la gran mayoría. Si no, tanto uno como el otro en su posición no lo hubieran hecho de ninguna manera. Si es ético o no, opiniones hay de todo tipo, el beneficio es casi casi unánime”, dijo el técnico del Barça.
En cuanto a si el asunto puede afectar a Piqué, Xavi discrepó y ponderó el rendimiento del central, a quien le motiva más que se hable de él: “Él es así, una persona muy extrovertida que le gusta estar en boca de la gente. En este sentido somos antagonistas, yo prefiero ser más prudente y diplomático. Es Gerard, lo conozco, si estuviera distraído o le faltase concentración soy el primero que le avisaría. Pero esto le da gasolina, le da adrenalina, es como una droga en el buen sentido de la palabra. Es Gerard, nos ha dado un rendimiento brutal y lo hemos echado de menos. Y de las molestias está bien”.
Tampoco le inquieta a Xavi que Piqué apareciera en su canal de Twitch de madrugada tras la derrota ante el Cádiz en la que no jugó por lesión para aclarar el caso de las comisiones por intermediar en que la Supercopa de España se jugara en Arabia Saudí: “No me molestó, me molesta que no estén centrados en el trabajo o no den el 100% en el entrenamiento o el partido, eso sí sería un problema. Es Gerard, he sido compañero suyo muchos años, sé gestionarlo, él lo sabe gestionar y lo necesita. Necesita estos estímulos para competir mejor. Es Gerard, lo conozco muy bien y no tengo ningún problema con él”.