El Liverpool no dejó pasar la oportunidad de ganar y seguir en la lucha por el primer lugar de la Premier League.
Los goles de Diogo Jota, en el primer disparo ‘red’ del partido, y Fabinho, tras penalti cometido sobre el internacional luso, hicieron inútil el esfuerzo del Watford, que seguirá una jornada más en puestos de descenso a Championship.
Un mes de locos
Jürgen Klopp le dio descanso a varios titulares habituales como Alexander-Arnold, Fabinho, Mané o Luis Díaz en previsión del infernal calendario que le espera a los suyos en el mes de abril, con la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Benfica, los duelos de Premier y FA Cup contra el Manchester City o el derbi de Merseyside en el horizonte.
A pesar de la abismal distancia que separa a ambos equipos en la clasificación, los ‘hornets’ entraron mejor al partido y dispusieron de la primera ocasión con un lanzamiento alto de Sarr. Mucho más clara fue la que tuvo Kucka en el 21’, en un mano a mano del que el eslovaco salió perdedor ante Alisson. En la jugada posterior, Joe Gómez se vistió de Alexander-Arnold y sacó un centro magnífico que cabeceó a gol Jota anticipándose a la salida de Foster.
El vigésimo tanto del curso del portugués fue un duro revés para el Watford, que pese a su buen hacer pudo enfilar el túnel de los vestuarios con 2-0 de no haber repelido Foster un zurdazo cercano de Diogo Jota.
No se rendía el Watford, que tras el paso por vestuarios tuvo la igualada en las botas de Joao Pedro. Un sutil toque de Sarr dejó totalmente solo italo-brasileño, cuyo tiro no encontró portería por muy poco. Con el pasar de los minutos el ritmo fue cayendo y Fabinho sentenció desde los once metros después de un agarrón de Kucka a Jota en el área negriamarilla. Décimo triunfo consecutivo del Liverpool en Anfield, donde no pierde en competición doméstica desde hace más de un año.