El entrenador de la Selección de Honduras, Hernán “Bolillo” Gómez, aceptó que pasan por un mal momento y desilusionados por que la Bicolor no clasificó en los últimos dos mundiales.
“Desilusionados estamos desde el hecho de no ir a dos mundiales. Existe la tristeza de todo el mudo. Pero estoy metiendo una base con futbolistas que vengan a formarse y también vengan a ganar. El problema de Honduras no es mío, es de años, yo apenas llevo cinco partidos. Yo siento que para el 2026 Honduras debe de estar en el Mundial”, dijo Gómez.
Agregó “Honduras no anda en un buen momento desde la eliminatoria pasada. Las generaciones van cambiando. Pero buscaremos ser un equipo serio que buscará resultados. Vamos a meter todo para sacar los resultados. Enfrentaremos el juego como se juega un partido eliminatorio, ser muy serios, muy responsables porque hay otros países que se están jugando la posición”.
¿Se puede ganar en estos tres juegos finales?, se le consultó a Gómez, y dijo que en su análisis no se ha jugado mal, pero los resultados son los que hablan.
“Yo hago un análisis y la gente no lo va a creer. La selección cuando jugó en Canadá en Canadá lo hizo mejor, cuando jugó contra Costa Rica y Panamá lo hizo bien, aquí con Canadá la figura fue el portero de ellos, con El Salvador ellos llegaron dos veces y nos anotaron, en Costa Rica fuimos mejores y la gente no lo ve. La selección en rendimiento de juego no ha sido inferior, pero si en los resultados y ahí no le puedo mentir a la gente. Llevó cinco partidos sin ganar en mi vida me había pasado”, lamentó.
Sobre su cargo, el “Bolillo” se mostró seguro que seguirá el proceso para el mundial 2026, al manifestar que ese fue el convenio con los dirigentes antes de firmar su contrato.
“Es fundamental que la selección comience a jugar partidos, viene Liga de Naciones y Copa Oro, es fundamental para los jugadores, porque será otra base y una selección distinta”, finalizó.