El presidente de Olimpia, Rafael Villeda, en una entrevista para el programa Fútbol a Fondo, explicó los motivos por el cuál contrataron al entrenador argentino Pablo Lavallén.
“Recibimos una enorme cantidad de currículos de todo tipo. De Ricardo La Volpe, Rubén Omar Romano, Roberto Sensini, de cualquier cantidad de entrenadores que estuvimos analizando y revisando. El profesor Lavallén estuvo también en los currículos que revisamos, al final eran dos opciones”, dijo Villeda.
Agregó “creemos que la experiencia que ha tenido a nivel de la primea de Argentina es importante. Segundo; el hecho que como jugador tuvo la oportunidad de jugar en México, eso le daba un plus. Si bien La Volpe o Romano han vivido en México, pero llevaba ese plus de saber lo que es el ambiente de Concacaf. Tercero; era importante para nosotros continuar con este esquema basado en cuerpo técnico completo, así como lo hicimos con Pedro Troglio. eso ayudó. Otro punto, la oportunidad de investigar diferentes situaciones donde han estado involucrados los candidatos, tanto las cosas buenas como las malas. Al final nos decidimos por Lavallén y estamos seguros que tiene la capacidad para dirigir la institución y esperamos que los resultados lo acompañen”.
El presidente de los blancos, también detalló que le consultaron al exentrenador Pedro Troglio y otras referencias.
“Conversamos con el profesor Troglio y su cuerpo técnico por el conocimiento que tiene de los entrenadores que estábamos revisando. Pero también hablamos con otras personas y a través del internet buscamos información. Fueron muchas cosas que nos llevaron a está decisión final. Es en cuerpo técnico que ha estado dirigiendo en la Liga Argentina y torneos de Conmebol. Fue igual cuando nos decidimos por Troglio, también darle realce al fútbol hondureño”, finalizó.