Jugadores de Olimpia aceptan que cometieron un error en Surinam y se ponen a la disposición del club

0
712

Los jugadores del club Olimpia Deportivo emitieron un comunicado para aclarar todo lo que ocurrió el martes 21 de septiembre donde aparecieron videos en los que ellos reciben dinero por parte del vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk.

“Los jugadores de Olimpia queremos aclarar lo ocurrido, ya que los videos que circulan se han mal interpretado y están dañando la imagen del club y del plantel de jugadores, cuerpo técnico y staff”, inicia diciendo el comunicado.

Explica que “finalizado el partido estábamos en nuestro camerino celebrando la victoria, cuando llegó el capitán, presidente y dueño del equipo, y a su vez el vicepresidente de Surinam a saludar al plantel para intercambiar camisetas de recuerdo por nuestra visita a su país y para disculparse por las dificultades que tuvimos el día anterior desde la llegada al país con el autobús que nos esperaba a nuestro arribo al aeropuerto, que no era un autobús que cumpliera las condiciones para trasladar a un equipo de un torneo tan importante como lo es la Liga Concacaf”.

el comunicado continúa diciendo “no tuvimos ningún tipo de seguridad en nuestro trayecto del aeropuerto al hotel, durante el camino nos quedamos sin gasolina en medio de la calle, sin saber nuestra ubicación y ningún tipo de señal en nuestros celulares y estuvimos una hora y media varados hasta que llegaron dos buses a auxiliarnos”.

Los jugadores explican que “por lo tanto, nos entregó 100 dólares a cada uno como gratitud por lo ocurrido. Nosotros en ningún momento nos préstamos a actos de corrupción y de sobornos que dañen a la institución, ni a nosotros como futbolistas, ya que somos conscientes de las sanciones o castigos por la FIFA”.

En el mismo comunicado informan que “sabemos que cometimos un error al aceptar el dinero y queremos pedir disculpas a toda la afición olimpista”.

Cerró diciendo “para finalizar, jugadores y staff nos ponemos a la disposición del club Olimpia Deportivo de cualquier acto de disciplina que corresponda como parte del código interno del club y todo lo recibido ese día se hará entrega a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer”.