El director deportivo del Paris Saint-Germain, Leonardo, considera que el Real Madrid ha tenido un comportamiento incorrecto e “ilegal” en su intento de fichar a Kylian Mbappé y ha dejado claro que el club parisino ha rechazado la primera oferta traslada por el club blanco.
El martes ESPN ya informó que el PSG había rechazado una oferta de 160 millones de euros por el futbolista. Desde el club parisino insistían que Mbappé no está en venta, pero a la vez una fuente cercana a la negociación deslizó a ESPN que el equipo parisino podría cambiar de opinión si el Madrid sube su oferta hasta los 200 millones de euros.
Leonardo confirma que el PSG considera que la cantidad es insuficiente, pero deja la puerta abierta a la salida del delantero si el delantero pide irse y el Madrid cumple con sus condiciones.
«Consideramos que la oferta no es suficiente”, dijo Leonardo durante un encuentro con L’Équipe, Le Parisien, AFP, RMC y Marca.
“No voy a confirmar cifras, pero es sobre los 160 millones. Es menos de lo que pagamos por él [fueron 180 más bonus], pero esto va más allá de eso. Es la forma en que se ha hecho, irrespetuosa. Hemos hecho todo para que Mbappé esté con nosotros y a una semana no vamos a cambiar el plan. Kylian es el centro del proyecto, pero no está por encima. Pero si se queda o se va, será siempre con nuestras condiciones. Si quiere irse, se va, pero con nuestras condiciones como cualquier otro jugador. No podemos cambiar el plan a una semana del cierre del mercado. Si un jugador se quiere ir, se va, pero bajo nuestras condiciones». Leonardo confirmó que el Madrid todavía no ha hecho una segunda oferta y fue duró con el comportamiento del club blanco al calificarlo de “ilegal”. «Verbalmente hemos dicho no al Madrid. Y no hemos recibido otra oferta del Madrid. Nunca hemos querido que se vaya, ni lo hemos imaginado, y hemos hecho una oferta muy importante y una segunda aún mejor para que renueve. El jugador dio su palabra además de que no se marcharía libre del PSG pero la estrategia parece al final que era esa, que se marchara libre. Hemos visto muchas informaciones de que no tenían dinero, que había deudas en el Madrid. No lo puedo confirmar, pero es lo que se ha dicho», añadió Leonardo.
No obstante, Leonardo admitió su decepción con Mbappé porque el propio delantero francés es el que ha pedido al PSG que le deje ir al Real Madrid. «¿Eso parece no? Por qué el Madrid hace una oferta entonces,” respondió cuando le preguntaron si Mbappé ha pedido irse. “¿Si nos ha dicho que quiere irse? Me conocéis bien, las cosas internas son internas. No lo sé, no es importante, nosotros no queremos que se vaya y hay muchas cosas que se quedan dentro», sostuvo el directivo, quien recordó que hay un acuerdo con el jugador para no irse gratis.
«Siempre he dicho eso, que no se irá libre, con Mbappé hemos hablado mucho, con él, con sus padres, con su entorno, hemos recorrido un camino muy largo con él. Jamás le hemos abierto la puerta, lo habríamos hecho antes buscando eso. Sé que la gente dice que yo quiero vender, pero Nasser y yo tenemos la misma opinión, tenemos la misma opinión [incide], no estamos divididos. Si alguien quiere irse, no le vamos a decir no, pero lo hará bajo nuestras condiciones. Veremos qué pasa».
«La posición del PSG siempre ha sido retener a Kylian, renovarle. Siempre, desde hace dos años, el objetivo ha sido y es el mismo. Y sigue siendo así. Le hemos hecho una oferta muy importante hace dos meses a la altura de los mejores jugadores, otra hace incluso menos por encima de los últimos jugadores top, pero para mí esto me parece una estrategia del Real Madrid, de tener un nombre de un jugador nuestro. Desde hace dos años el Madrid ha tenido un comportamiento no correcto, ilegal, contactando con su entorno, inaceptable, nada correcto hacia nosotros. Y la prueba de esa estrategia es la de presentar una oferta a siete días del final del mercado y a un año del final de su contrato y parece una estrategia para dar entender que lo han intentado todo. No es la cantidad que consideramos, muy lejos de lo que pensamos, y no vamos a vender a un jugador por menos de lo que hemos pagado con 18 años. Tenemos que dar una cantidad pendiente al Mónaco y la oferta no la consideramos suficiente».
Mbappé termina contrato el próximo verano y Leonardo sugirió que no quieren que se vaya gratis pero a la vez aseguró que el Madrid tendrá que incrementar de manera considerable su primera oferta si quiere que el delantero francés acabe vistiendo la camiseta blanca antes del cierre del mercado.
«Para todo el mundo: si alguien quiere irse, nadie va a destruir nuestro sueño. El club se va a proteger, es lo que hago. No negociamos a través de la prensa. Si el Madrid utiliza la prensa para la negociación, no es nuestro caso. No sé qué piensa el Madrid, pero sí sabe que debemos pagar al Mónaco [se habla de 35 millones]. Hay una estrategia global desde hace dos años para llegar a este momento y hacer una oferta a una semana al final del mercado que saben que no vamos aceptar y decir, bueno, lo hemos intentado y no han querido y tendremos el derecho de ficharlo libre. Kylian siempre ha dejado claro que no se irá libre», aseguró Leonardo.
Tomada de ESPN