Pendiente de solucionar definitivamente su futuro, que apunta de nuevo a su fichaje por el Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado la noche del martes entre el Barça y su abogado, Luis Suárez ha acudido este miércoles a entrenar junto al resto de sus compañeros.
El delantero uruguayo ha llegado a las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper al volante de su propio vehículo y sin la compañía, como es habitual, de Leo Messi. El argentino, sin embargo, iba inmediatamente detrás suyo y ambos han accedido casi al mismo tiempo a las instalaciones del club.
Según ha asegurado el periodista de RAC1 Gerard Romero, el uruguayo se ha despedido de sus compañeros con escenas de mucha emoción ya que en las próximas horas se desvinculará definitivamente del Barça. A la salida, los cámaras de la puerta de la Ciutat Esportiva le vieron también con los ojos empañados. El acto de despedida tendría lugar a lo largo de este jueves.
Se espera que en las próximas horas se cierre definitivamente la desvinculación de Luis Suárez con el FC Barcelona, del que se despedirá como tercer máximo goleador de su historia. El uruguayo se comprometerá por dos temporadas con el At. Madrid, que tras ela cuerdo del martes aceptó abonar 2 millones de euros por cada una de las dos temporadas por las que el charrúa firmará por los rojiblancos.
De esta forma el Barça ingresará por el ‘9’ un total de 4 millones de euros en concepto de variables: las cantidades citadas, según informó la cadena SER, las percibirá el Barça si el Atleti alcanza los cuartos de final de la Champions en las citadas dos campañas.