Redacción – El FC Barcelona tiene en sus planes activar este viernes por la mañana el pago de los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann. Según ha podido saber Mundo Deportivo, a la sede de LaLiga no iría ningún representante del club azulgrana sino un abogado del delantero francés para presentar toda la documentación. El diario L’Équipe ha publicado a las 19.40 h. que el Barça ya ha hecho el pago esta tarde, algo que niegan fuentes solventes del club
Ahora bien, la oficialidad del fichaje de Griezmann por parte del Barça no llegará hasta que LaLiga valide el pago de la libertad del futbolista. En cuanto la patronal de los clubs informe que todo está en orden a la entidad azulgrana, esta hará un comunicado oficial anunciando la contratación del delantero. Griezmann firmará por cinco temporadas, hasta 2024, y está a la espera de que su fichaje sea una realidad para tomar un avión y viajar a Barcelona.
La fecha de la presentación en el Camp Nou (sería a puerta cerrada debido a las obras para replantar el césped) sigue siendo una incógnita ya que depende de ese OK definitivo de LaLiga para acabar de trazar la agenda de la puesta de largo de Antoine como nuevo jugador culé. El equipo de Ernesto Valverde, con la única salvedad de los participantes en la Copa América, se ejercitará por primera vez el lunes 15 un día después de haber superado los exámenes médicos y físicos.