Redacción – Estados Unidos recuperó la tranquilidad con una goleada, al debutar con buen pie el martes en la Copa de Oro, para quedar en el primer puesto del Grupo D.

Tyler Boyd aportó un doblete para que los locales aplastaran 4-0 a Guyana y mostraran buena cara en lo que fue su primer encuentro oficial desde hace 20 meses, cuando quedaron fuera del Mundial de Rusia.

Boyd, delantero de 24 años y recién llegado a la selección, dejó atrás la mala impresión de su debut en la derrota por 3-0 ante Venezuela el 9 de junio. Aquel tropiezo había generado dudas sobre el desempeño que podrían tener los estadounidenses en el máximo certamen de la Concacaf.

Boyd, delantero de 24 años y recién llegado a la selección, dejó atrás la mala impresión de su debut en la derrota ante Venezuela el 9 de junio. AP Photo/Andy Clayton-King

«Esto fue un sueño convertido en realidad», recalcó Boyd, quien recibió la autorización de la FIFA para dejar de jugar en la selección de Nueva Zelanda y mudarse a la estadounidense. «Han sido años y años de trabajo para llegar a este momento».

Paul Arriola aportó un gol y una asistencia, mientras que Weston McKennie puso dos pases de anotación. Gyasi Zardes hizo la otra diana estadounidense, ante una Guyana debutante en el torneo.

La condición de la selección guyanesa, ubicada en el número 177 del ranking de la FIFA, hace que la victoria no sea necesariamente un buen parámetro para medir los avances de los estadounidenses y de su nuevo técnico Gregg Berhalter. Pero por lo menos aporta tranquilidad –y la cima del grupo.

Estados Unidos quedó como líder, con tres puntos y una diferencia de más cuatro goles. Panamá le sigue, también con tres unidades, luego de derrotar 2-0 a Trinidad y Tobago a primera hora de la doble cartelera en St. Paul.