Redacción – Alejandro Valderde, campeón del Mundo de ciclismo, afirmó este lunes que lucir el maillot arcoíris supone una gran responsabilidad en todas las carreras en las que participa, si bien precisó que está disfrutando mucho de él.
«Trato de llevarlo lo mejor posible, aunque no está siendo una temporada tan buena como la pasada. Intento estar delante en todas las carreras, siempre con los mejores», dijo el murciano, quien ha sido uno de los premiados en la Gala Nacional del Deporte, celebrada en La Nucía.
Valverde, que dijo estar orgulloso de haber sido galardonado por los periodistas deportivos, dijo que detrás de su victoria hay «mucho esfuerzo y sacrificio».
El corredor indicó que uno de los objetivos de la temporada será la Vuelta a España, que además comenzará en Torrevieja «cerca de mi casa, lo que es un aliciente más».
«Siempre me encanta correrla y si puedo hacerlo bien, mucho mejor», comentó el murciano, quien matizó su anuncio de posible retirada en 2021.
«Dije que podía ser un buena fecha para retirarse, aunque no lo dije seguro, porque puede que sea en 2020», explicó Valverde, quien cree que el ciclismo español goza de «buena salud», si bien matizó que «a lo mejor no tenemos un ciclista para ganar en todos los sitios».
Valverde también aprovechó para agradecer los múltiples mensajes de felicitación que ha recibido por parte de sus compañeros de profesión tras lograr el pasado Mundial.
«Son muchos años, desde el 23 que fui subcampeón, buscándolo. Platas, bronces y al final, a los 38 años, lo he conseguido», dijo el maillot arcoíris, quien dijo que su título ha sido «importantísimo» tanto para él como para el ciclismo español.